-------- ----------------------

20 de mayo de 2011

Sin rencor

(2º Puesto en el Concurso Literario: Vuelan las palabras de Alcalá de Guadaira)

Ahora, respirando el aire de la tristeza urbana, no entiendo por qué. Siempre he estado junto a ti cuando lo has necesitado. He dormido junto a ti, cuando llorabas iba a consolarte, y si estabas feliz, lo compartías conmigo. Cuando te sentías solo, ahí estaba yo, para que me acariciases y me miraras a los ojos, haciéndome afortunado de estar bajo tu mismo techo, contigo. Pero ahora lo has olvidado, y has preferido dejarme, abandonado a mi suerte, sin tus palabras de cariño y amabilidad. Sin embargo, no te guardo rencor. Si has preferido alejarme de ti, aunque mi vida peligre, es porque tendrás tus razones y debo aceptarlo. ¿Qué más da? Quizás derramar lágrimas y deambular sin rumbo por la ciudad sea lo que merece un simple perro…





"Loneliness" - Darío Mijangos








Licencia Creative Commons
Sin rencor por Obras de un escritor novel se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.obrasdeunescritornovel.blogspot.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escritor Novel, cada día me impresiona más tus habilidades para escribir, tu destreza... puesto que al igual que escribes una obra llena de sentimientos como puede ser ésta, escribes otra de terror, otra de suspense, otra crítica...
Una vez más, me gusta mucho esta entrada, me vuelves a deleitar con tus artes. Espero que siempre sea así y que no decaiga.
Un abrazo muy fuerte.
Tu seguidor número uno.
VCJ

Anónimo dijo...

¿es esto empatia o un sentimiento real? no sentir rencor es complicado cuando la vida da un giro de 360º alrededor de una sola persona.
si te sirve yo siempre sere fiel a tus relatos, aunque tu tempus fugit me recuerde que deberia estar haciendo otra cosa. tus palabras, fluidas y serenas, dan paz, otro tipo de paz que solo en ellas encuentro, como encuentro el amor entre tus brazos. Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Y como quiero colaborar de verdad... haré una crítica constructiva:

En cuanto al estilo, es fluido, pero muy mejorable. Teniendo en cuenta cómo escriben los chavales hoy en día, puedes estar tranquilo, y admiro tu dedicación, pero te aventuras a describir un sentimiento complejo en un breve párrafo y eso es peligroso. No es algo fácil. Los grandes escritores lo describen todo en pocas líneas, pero cuando se está empezando, mejor extenderse un poco más y así al menos rematar la faena.
En cuanto al tema, al principio, y es que estaba un poco despistado, creí que hablaba de un amor, luego de una buena amistad (quizás en en efecto lo sea), está bien mantener la ambiguedad hasta el final, pero siempre y cuando sorprenda; pero, que no parezca un anuncio de "no bebas" o "no lo abandones".
He leido tus relatos, y el planteamiento inicial del relato de la muerte parace ambicioso, pero no explotas el tema.
Mi consejo, en general, es que optes por temas más maduros, oblígate a cambiar eso.
Siento esta estocada, es bientencionada y son necesarias para evolucionar; los aplausos, paradójicamente, paralizan.

Patri Madro dijo...

Precioso como siempre!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Esta historia engancha!!! La verdad es que escribes muy bien. Y yo creo que hizo bien al alejarse de ella, sinceramente. Por cierto, soy Clara, de lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com
Esta historia, y en definitiva todo el blog, me interesan mucho, por eso te pido porfavor que te pases por aquí: http://lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com/2011/07/premio-de-kelly.html

Darío Mijangos dijo...

Hola... Interesantes palabras, muy sentidas y sin duda mucho desamor. Interesante para mi que hayas usado una imagen mía,.Sólo quiero aclarate que la pieza, no se lama el espejo del perro, esa es en la publicación que apareció en españa por allá en el 2005 mas o menos, la pieza se llama "loneliness" y es del 2004. y tambie´n es producto de un desamor.
saludos
www.dariomijangos.net

Publicar un comentario